GIRA DE ESTUDIO 7D 6N

Día 1

Llegada en avión o en bus, recepcion en el hotel.

Transporte desde aeropuerto o estación de bus al hostal. En el primer día les hacemos una recepción y explicación de programa y se hace un pequeño city tour.


Día 2 

9 am Valle de la Luna – Mirador del Coyote y Cari – Sandboard en Valle de la Muerte.

Al ingresar al Valle de la Luna haremos nuestra primera para en las Cavernas de Sal en un recorrido de 25 minutos aproximadamente. Seguimos a la Gran Duna y terminamos el circuito interno del valle en las 3 Marías para luego terminar a fuera del Valle de la luna en el mirador de La Piedra del Coyote. Frente a todo el Salar de Atacama y Cordillera de los Andes.

Luego seguimos al valle de la muerte para hacer Sandboard en las dunas del valle, donde esperamos el atardecer.                                                                          

 

Día 3 

9 am Salar de Atacama (Laguna Chaxa) – Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Meñiques) – Pueblos Altiplánicos (Toconao y Socaire).

Salimos desde el hotel en dirección al sur por ruta 23 parando en el pueblo de Toconao, donde hacemos una parada para visitar la plaza y su iglesia. Luego seguimos bordeando el Salar hasta comenzar a subir hasta llegar a Socaire a 3.300 msnm. Lugar donde está incluido el desayuno y también visitamos iglesias y zona de plantaciones en terrazas. Luego seguimos subiendo hasta llegar a la Lagunas altiplánicas Miscanti y Meñiques, acá podrán hacer una pequeña caminata en un sendero determinado de unos 30 minutos aproximado y luego de visitar la última laguna Meñiques, regresamos a San Pedro.

   

Día 4 

5 am Geiser del Tatio – Vado de Putana – Machuca – Mirador Guatín.

Salida desde su hotel en dirección norte a 100 Km y a una altura de 4.250 msnm, donde se encuentra el campo geotérmico Géiser del Tatio que forman una serie de fumarolas que despiden agua y vapor de origen volcánico con un periodo cíclico. Se hace un recorrido por el campo geotérmico para poder admirar el espectáculo de los Géiser en su máxima expresión. Más tarde invitamos a tomar desayuno, y luego a disfruten de un cálido baño en la piscina termal del campo geotérmico. Retorno a San Pedro de Atacama pasando por el pueblo de Machuca ubicado a 45 Km. de San pedro de Atacama, y disfrutando de la flora y fauna de la zona (vicuñas, guayatas, taguas cornudas, pato juarjual, etc.) y comidas típicas.  Terminando el tour en el centro de San Pedro de Atacama al medio día.

 

15 hrs Para bañarse y flotar. Lagunas Escondidas Baltinache.

Salimos del hostal en dirección a Calama. En el kilómetro 15 nos encontramos en el llano de la Paciencia donde tomamos el camino que nos llevará a las Lagunas Escondidas o de Baltinache. Disfrutamos del baño en las primera y última laguna. Al terminar regresamos a San Pedro haciendo una parada en el Mirador de Cari con toda la cordillera de los Andes y el Salar de Atacama de fondo, todo acompañado de un snack.

Día 5.

8 am – Valle del Arco Iris – Petroglifos.

Salida de San Pedro en dirección Calama, desviando en el km 50 entrando en el corazón de la cordillera de DOMEYKO llegando a Matancilla (valle del Arco Iris) fantástico lugar de colores rojo, plomo, verde, marrón, púrpura, dando ejemplo vivo de la fuerza e impactos de la naturaleza. Luego visitamos la zona de Yerbas Buenas (petroglifos) de hasta 3.000 de antigüedad.

Día 6.

8 am – Salares y Lagunas del Altiplano chileno.

Mirador de la Pacana

En esta visita podrán apreciar en plenitud el altiplano chileno y su diferente fauna donde se podrá observar Vicuñas, zorrosSalida del hotel a paso internacional Jama, Visitando Mirador del Salar de Atacama, Mirador de Quepiaco, Laguna Quepiaco, Monjes de la Pacana, Salar de Aguas Calientes y Salar de Quisquiro. Llegaremos hasta 150 kilómetros de distancia y a una altura de más de 4.000 msnm

21 horas Tour Astronómico 2 turnos de 1:30 cada turno, incluye

Astrónomo aficionado con 30 años de estudios. Contamos con 5 Telescopios en terreno para la observación.

Foto grupal con las estrellas de fondo.

Bebidas calientes: té, café, chocolate caliente, aguas de hierbas.

Snack dulce y salado

Mantas de polar para protegerse del frío.

En caso de haber luna Llena se hace el tour astro Lunar.

Día 7.

Visita centro astronómico Alma
Visita a Centro astronómico Alma, la reserva para grupos de visitas
es sin fines de lucro por lo que tienen que hacer la reserva los
apoderados o profesores.

Tarde. Transfer a estación de bus o aeropuerto.

 El programa incluye:

–            Recepción en aeropuerto o estación de bus y traslado a hotel.

–              9 Tour en San Pedro de Atacama.

–             Entradas a todos los parques.

–              Desayunos, almuerzos, cenas. (algunos en tour).

–              6 Noches Hospedaje. Hostal tradicional.

–              Seguro por asiento de pasajeros.

–              City Tour.

–              Tour Leader.

TOTAL POR ALUMNO: $750.000